Cosecha de limones

Con un equipo de 3000 personas prestamos servicios de cosecha de limones en las empresas citrícolas más importantes de la provincia; San Miguel, Citromax, Argentilemon, Vicente Trápani y Citrusvil.

El trabajo que se realiza consiste en el traslado de personal hasta las fincas: un colectivo, en cumplimiento de las normas vigentes, lleva la cuadrilla de cosecheros y su capataz hasta el punto de trabajo indicado por la empresa.  Una vez instalados en las fincas se comienza el proceso de cosecha, labor realizada manualmente, con herramientas adaptadas a tal fin. Cuando el cosechero llena su maleta, deposita la fruta en un bin de 400 kg. aproximadamente. Para finalizar, nuestro tractor transporta los bines hasta la playa de carga, mediante carros hidráulicos.

Este servicio es secundado por un taller mecánico propio, con capacidad de respuesta inmediata ante eventuales contingencias. Asimismo, los trabajos tienen permanente asistencia de un equipo profesional que recorre las fincas en camioneta, para asistir a capataces y cosecheros en su labor diaria. Este grupo se conforma por un Supervisor de frente de cosecha, Supervisor Zonal, Supervisor General, un Técnico en Higiene y Seguridad y un Ing. Agrónomo. Todos ellos, reciben permanente capacitación para poder brindar un servicio eficiente y de excelencia en cada tarea emprendida.

 

 

 

Cosecha de Arándanos y Frutillas

Con un equipo de 1.000 personas brindamos servicios de recolección de arándanos y frutillas a los principales productores y exportadores de Tucumán; Citromax SACI, Tierra de Arándanos S.R.L. y La Loma del Aconquija S.A.

El trabajo consiste en la recolección de la fruta, bajo buenas prácticas agrícolas, donde la inocuidad  es fundamental para cumplir las exigencias del mercado internacional. Por ello, todos los implementos que utiliza el cosechero deben estar limpios, en especial las bandejas donde se deposita la misma, con el fin de no contaminarla con hongos u otros agentes.

En nuestro servicio aseguramos que el cosechero se encuentra capacitado, con el fin de que conozca la técnica de recolección adecuada, para evitar así manipulaciones que puedan dañar la calidad de la fruta.

Pulverización

Con máquinas pulverizadoras de última generación garantizamos el mojado adecuado de las plantas con los productos requeridos por los clientes. Asimismo, ponemos especial atención a la inocuidad de los agroquímicos utilizados y aprobados por las normas de calidad internacionales.

Este trabajo se puede realizar en dos turnos, matutino y vespertino, y en algunas ocasiones también en horarios nocturnos.

Estas tareas se desarrollan de agosto a febrero y requieren ser planificadas adecuadamente para acompañar el crecimiento de la fruta.  

Poda

Contamos con máquinas para poda de techo y lateral en plantas de limones, realizada con personal altamente capacitado, que cumpla los requerimientos de los clientes.

En este trabajo aseguramos que la máquina reciba un tratamiento especial de limpieza, para así evitar la propagación de plagas y enfermedades.

Mano de obra agrícola

Contamos con personal debidamente capacitado para realizar entre otras tareas; poda en seco y ganchado, como así también disponemos de cuadrillas con gran experiencia en plantación de citrus.

Taréas mecanizadas:

Disponemos de la maquinaria adecuada para aplicación de herbicida con barra o lanza, también cortadoras de pasto de dos metros de ancho, lo que permite realizar tareas de control de malezas.

En cuanto al triturado del resto de poda, lo realizamos con máquinas adecuadas a tal fin.

© 2017 todos los derechos reservados

LA ASTURIANA SRL