¿Quiénes somos?

Fundación Las Gracias nace por la necesidad de responder a las necesidades de los trabajadores agrarios, y sus familias; esposas e hijos, quienes se ven contenidos por nuestro equipo de trabajo, ayudándolos a resolver las problemáticas cotidianas relacionadas a la educación, salud o vivienda.

Pretendemos promover las condiciones de desarrollo propicias para cada familia, y de esta manera ayudarlos a mejorar su calidad de vida. Para esto realizamos pequeñas acciones, por ejemplo: apoyo escolar a niños y adolescentes, pero que dan grandes resultados y satisfacciones a los niños y padres.

Para el año 2018 tendremos nuevos programas para el desarrollo del empleado y su familia, como terminalidad secundaria y programa de oficios. Con esto pretendemos otorgarles herramientas útiles que puedan sacarle el máximo provecho.

Trabajamos en equipo y es nuestra meta conformar un grupo profesional e interdisciplinario que trabaje con entrega y compromiso en pos de ayudar a nuestra gente.

 

Misión:

Somos un equipo de trabajo que promueve el bienestar personal de los trabajadores agrarios sosteniéndolos y facilitándoles los medios que les permitan fortalecerse y desarrollarse en el ámbito personal, familiar y social.

Visión:

Ser una institución referente en propuestas de desarrollo para cada trabajador agrario y su familia.

Valores:

Solidaridad: compartir con otros tanto lo material como lo sentimental, es ofrecer ayuda a los demás y una colaboración mutua entre las personas.

Compromiso: obligación de contraer la palabra dada. Es el combustible para cumplir con los objetivos definidos.

Entrega: compromiso con la solución de los problemas que afectan a las personas que los rodean.

 

 

 Informe de Gestión 2017

La gestión de la Fundación Las Gracias comenzó en junio de 2017. Durante este tiempo se desarrollaron diversas actividades que se detallan a continuación:

  • Durante tres días a la semana se les da la merienda a los niños y jóvenes de Finca Michel.

  • Se brindó apoyo escolar en nivel primario y secundario a 20 niños de Finca Michel.

  • Se realizó el festejo del Día del Niño en Finca Michel con 60 niños. Se recibió la colaboración de Fundación Sol, y donaciones de la empresa Arcor y particulares.

  • Se realizaron mejoras edilicias en la Escuela N° 300 Cabo Quipildor de La Picada, en Tafí Viejo. El 90% de los alumnos son hijos de los trabajadores agrarios.

  • Se firmó un convenio de trabajo con la Cítricola S.A. San Miguel para trabajar sobre el desarrollo de mejoras habitacionales.

  • En Finca Michel se realizó un concurso de dibujo entre los niños y jóvenes que asisten a las clases de apoyo escolar. El dibujo ganador fue plasmado en la tarjeta de salutación de fin de año de La Asturiana S.R.L.

  • Como reconocimiento al buen desempeño escolar de los niños y jóvenes de Finca Michel se los llevó al cine Atlas a la función “Una estrella de Belén”, para la gran mayoría fue su primera experiencia en el cine.

 

Propuesta de trabajo 2018

  • Poner en marcha el convenio firmado con la Citrícola S.A. San Miguel. 

  • Implementar el programa de oficios 2018.

  • Implementar el programa de terminalidad secundaria.

  • Continuar con el merendero en Finca Michel.

  • Continuar con el apoyo escolar en Finca Michel en 2018.

  • Crear el registro de voluntarios, y abrir convocatoria para nuevos participantes.

  • Extender los programas de apoyo escolar y merendero a demás zonas de influencia. 

  • Implementación de taller presencial Cuentas Sanas con Banco Macro, para educación financiera; destinado a jóvenes, familias, emprendedores y jubilados.

  • Construcción de aula para el desarrollo de actividades educativas y extraprogramáticas en Finca Michel. Se realizará con la colaboración de Banco Macro, a través de un convenio de trabajo conjunto.

El día jueves 12 de abril realizamos la firma del acta municipal de Faimaillá "Cultura en los Barrios", comprometiendose La Asturiana en la ayuda a la Comunidad: "Km 99".

1/3

Si querés participar del voluntariado de la Fundación enviá tu CV a: fundacion.lasgracias@gmail.com

Visitá nuestra FanPage

© 2017 todos los derechos reservados

LA ASTURIANA SRL