Nuestra Empresa y los comienzos en la Actividad

En el año 1976 nos hicimos  cargo de la finca La Falda, propiedad de Alberto José Francisco Cossio, quien inició la actividad en la empresa. En aquella época las plantas de naranjas y pomelos se distribuían en 60 hectáreas, cultivadas con la vieja tecnología citrícola.

En los comienzos, la producción se vendía en el árbol, y el comprador se encargaba de la cosecha. Pero con el paso del tiempo y los cambios que exigía el mercado los clientes comenzaron a requerir la fruta cosechada y entregada en empaque. Como consecuencia, se formó nuestra primera cuadrilla de trabajo con treinta personas y así comenzamos a realizar Servicios de Cosecha.

​Uno de nuestros primeros clientes fue la Citrícola Citromax;  en el año 1991 realizamos la primera campaña de cosecha de limón de exportación, con 120 personas especializadas en la tarea.

Al año siguiente, gracias a los excelentes resultados obtenidos con la experiencia Citromax, logramos trabajar junto a la Citrícola San Miguel, con cinco cuadrillas de cuarenta personas cada una. Ese número fue incrementándose año tras año, hasta hoy en día contar con más de 3.000 personas en actividad. En la actualidad, estos empleados prestan servicio para San Miguel, Citromax, Argentilemon, Citrusvil, Vicente Trapani y Zamagro S.RL..

 

Como la temporada de cosecha de limón se reduce a  seis meses (de marzo a agosto) comenzamos a desarrollar otros servicios relacionados con la actividad. Hoy en día, extendimos nuestra actividad de cosecha al arándano y la frutilla, trabajamos con La Loma del Aconquija, Citromax y Grupo Tierra de Arándanos. También avanzamos en la incorporación de turbinas FMC, con la que pulverizamos nuestra finca y las de otros productores y compañías citrícolas, tarea que se desarrolla normalmente de octubre a  marzo.

 

​Junto a las pulverizaciones, y otras tareas como corte de pasto y maleza y aplicaciones de herbicidas, logramos posicionarnos como una empresa líder de Servicios de Cosecha y Trabajos Agrícolas en Tucumán.

 HISTORIA

Valores: 

  • Honestidad: cumplir obligaciones y compromisos asumidos.

  • Respeto y reconocimiento a las personas: ofrecer un trato digno y justo a nuestra gente.

  • Solidaridad: promover el desarrollo personal de los integrantes de la empresa.

Competencias:

  • Trabajo en equipo: buscar entre todos la mejor solución de manera consensuada.

  • Orientación al cliente: brindar soluciones eficaces a nuestros clientes, tanto internos como externos.

  • Orientación a la calidad: trabajar de manera óptima, buscando la eficiencia en cada tarea emprendida.

Misión:

Brindamos soluciones agrícolas de excelencia a nuestros clientes, bajo normas de buenas prácticas agrícolas, siempre comprometidos con la responsabilidad social empresaria.

Visión: 

Ser líderes en innovaciones tecnológicas aplicadas a los servicios agrícolas.

Filosofía Corporativa

Política de calidad:

La Asturiana S.R.L.  asume su participación y compromiso para la prestación de servicios agrícolas de calidad en la cosecha de limón; arándanos y frutillas, servicios de poda y pulverización de citrus cumpliendo las exigencias de los mercados nacionales e internacionales, y satisfaciendo los requerimientos de los clientes a través de nuestra política de calidad, que se sustenta en las siguientes acciones:

 

- Cumplimiento de las normas legales de la actividad.

- Asignación de los recursos necesarios para las tareas requeridas.

- Capacitación continua de nuestros colaboradores.

- Comunicación interna efectiva.

© 2017 todos los derechos reservados

LA ASTURIANA SRL